
La selección femenina de handball derrotó anoche a Brasil por 22 a 19 en la final de los Juegos Odesur Medellín 2010 y de este modo se quedó con la medalla de oro, siendo esta la segunda vez que Argentina vence a las cariocas en la historia.
De antemano la final ante Brasil era un durísimo obstaculo que las chicas argentinas debían superar para alcanzar el oro sudamericano y más al tener en cuenta que Brasil contaba con la mayoría de las jugadoras que disputaron el último mundial de China. Pese a esto, el equipo argentino en ningún momento se hechó a menos y en la primera mitad manejó siempre las riendas del juego y del marcador para irse al descanso con una interesante ventaja de 12 a 7 a favor.
En el segundo tiempo el equipo brasilero fue un poco más certero en ataque y consiguió achicar la diferencia a tres goles. Sin embargo, Argentina fue firme para mantener esa ventaja y con otra enorme actuación de su goleadora Luciana Mendoza (10 goles) pudo quedarse con el valioso triunfo por 22 a 17.
FELICITACIONES CHICAS!!!
Foto: Diario Olé