
Por el segundo weekend de la Liga Mundial 2009, la selección argentina de Voley venció 3 a 2 a su par de Francia en condición de visitante.
El encuentro disputado en Lyon arrancó muy parejo, pero Argentina logró estar en ventaja sobre el segundo descanso por 16 a 14.
En la recta final de ese primer set, Argentina se mostró muy sólido en bloqueo, en especial con los aportes de Spajic, quien anotó un punto clave que hizo que el equipo de Weber estire su ventaja a cuatro puntos (22-18).
En las acciones siguientes Francia se mostró errático y desordenado, y esto fue muy aprovechado por Argentina que consiguió ganar el primer set por 25 a 19.
El inicio del segundo parcial mostró a un equipo argentino muy distinto al del set anterior, con más errores y menos contundencia en ataque. Fue así que Francia se fue al primer descanso 8 a 5 arriba.
En este set Argentina tuvo momentos en que lo miró de cerca a Francia en el marcador, pero nunca logró estar al frente. Además, luego del segundo descanso Francia aprovechó el bajón anímico de Argentina y logró estirar sus ventajas para finalmente llevarse el capítulo por 25 a 19, idéntico resultado al parcial anterior pero con diferente ganador. El encuentro quedaba 1 a 1.
Con respecto al tercer set, vale decir que la Argentina siguió con sus problemas de ataque y de armado. Luciano de Cecco no se encontró del todo con sus compañeros en esos momentos de juego. Por otro lado, Francia volvió a aprovechar esto y sin jugar un gran voley logró tomar ventajas en la pizarra.
Con buenas actuaciones de Rouzier y de Vadeleux, quien aportó mucho desde el saque, los europeos ganaron el tercer set por 25 a 20.
De este modo, el equipo que dirige Weber quedaba obligado a ganar el cuarto set si quería seguir con chances en el partido. El entrenador quiso, al igual que como ante Corea, tratar de revertir las cosas a través de algunos movimientos de sus piezas. Fue así que Weber puso en cancha al líbero Alexís Gonzalez en lugar del experimentado Pablo Meana y decidió darle más continuidad al armador Nicolás Uriarte que reemplazó a Luciano De Cecco. Estos cambios, principalmente el que al armado se refiere le dieron grandes resultados a la Argentina.
Luego de un comienzo adverso en el que Francia mantenía una ventaja de dos puntos, Argentina pudo dar vuelta las acciones y se encontró 8 a 6 hacia el primer descanso del parcial. Luego la selección visitante mostró apariciones destacadas como las de su capitán Rodrigo Quiroga o las de su atacante Guillermo García.
El rally de puntos de este set se asemejó mucho al del anterior pero con triunfador opuesto, la Argentina. Tras el segundo descanso, el combinado argentino encontró a un Francia perdido (su atacante Rouzier comenzaba a errar pelotas que no erraba en los sets anteriores) y de este modo se llevó el cuarto capítulo por 25 a 20, luego de un saque fallido de Francia.
El partido estaba igualado y el triunfador se definía en Tie Break. Allí, el jugador francés Rouzier siguió errático y fue reemplazado por Moreau, quien anotó un punto importante que empataba el set en 7. Sin embargo, con un buen disparo de Quiroga Argentina se fue al cambio de lado en ventaja.
A partir de ahí, el equipo sudamericano se mostró sólido, y con aportes de Spajic, Quiroga y Ocampo, logró alargar las diferencias. Fue con un saque de Quiroga que Argentina cerró el set con un contundente 15 a 9 y de este modo se llevó un partido importantísimo por 3 a 2. Estos dos equipos volverán a enfrentarse el domingo en la ciudad de Niza desde las 14hs de Argentina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario