Reviví los partidos del Desafío del Bicentenario

martes, 15 de diciembre de 2009

Estudiantes superó al Pohang Steelers y jugará la final del Mundial


Por la semifinal del mundial de clubes Dubai 2009, Estudiantes de La Plata venció por 2 a 1 al Pohang Steelers de Corea del Sur y de este modo jugará la final en la que enfrentará al ganador de Barcelona ante el Atlante.

Estudiantes comenzó el encuentro con más dominio de balón y encontró a un rival que desde los primeros instantes se mostró muy agresivo y que en 5 minutos ya contaba con un jugador amonestado. A los 6 minutos de la primera parte, el delantero del equipo platense, Mauro Boselli, realizó una chilena que terminó con el balón en el palo y un rebote que Leandro Benítez definió por arriba del travesaño.

En esos instantes del juego Estudiantes se mostró claramente superior y con la pelota bien cerca del arco rival. De este modo logró inquietar al equipo coreano especialmente con remates desde afuera de Benítez y de Verón.

Luego, Estudiantes entró en una meseta en su juego por lo que el Pohang comenzó a tener un poco más la pelota aunque no fue nada certero en los envíos de tiro libre.

Sobre las últimas instancias del primer tiempo Estudiantes se recuperó en ofensiva. Primero Enzo Pérez tuvo una clara pero su disparo se fue apenas arriba del travesaño. Mientras que con el tiempo cumplido, Leandro Benítez lanzó un tiro libre con mucha rosca que, tras casi ser conectado por Boselli, pasó limpió hacia las mallas del arco del Pohang, siendo este el 1 a 0.

Ya en el segundo tiempo, a los 8 minutos de juego, Estudiantes logró el segundo gol gracias a una definición de Leandro Benítez tras una jugada de Enzo Pérez.

Tras ese tanto, el equipo de Alejandro Sabella empezó a tener nuevamente claridad en la posesión del balón, mientras que tres minutos después del gol el Pohang se quedó con un jugador menos tras la expulsión por doble amarilla de su capitán Jae Won.

A pesar de tener un hombre de más, Estudiantes no mostró en esos pasajes del partido una gran superioridad por lo que el Pohang tenía ataques aislados dentro de un partido bastante cortado.

Tras un tiro libre a favor de los asiáticos la pelota fue impulsada de cabeza hacia el área y quedó en poder de Denilson, quien un metro adelantado, definió ante a Albil y puso el descuento para el equipo coreano.

Sin embargo, tras este gol, el Pohang Steelers sufrió otra expulsión por doble amarilla, en este caso la del jugador Jae Sun.

En el juego quedaba claro que Estudiantes no podía sacar un gran provecho de la ventaja numérica y el desarrollo del partido no variaba demasiado y mostraba a un equipo platense más sólido con la pelota pero que no generaba importantes chances de gol.

No obstante, Estudiantes, a los 32 minutos del complemento creó una buena contra con un cambio de frente de Rodrigo Braña que derivó en la corrida a por el balón de Maxi Nuñez, quien según el árbitro del encuentro, el italiano Rossi, sufrió una falta del arquero Hwa Yong que le valió una dudosa tarjeta roja.

De esta manera, el Pohang Steelers se quedaba con 8 jugadores, y tras la imposibilidad de realizar cambios por haber cumplido con los 3 reglamentarios, el delantero Denilson tomó la posición de arquero.

Luego de varios minutos de demora en el cambio de vestimenta de Denilson, en los minutos restantes la jugada más clara de gol fue sin dudas la protagonizada por Clemente Rodríguez, quien tras una buena corrida, remató con calidad pero la pelota pegó en el palo.

En los minutos adicionales Estudiantes se dedicó a cuidar y controlar el balón a pesar de tener 3 jugadores de más, pero esto en señal de proteger el importante triunfo y evitar un empate de contragolpe. Además, el Pohang Steelers continuó con su brusco juego hasta el final del encuentro.
Tras una interesante jugada de Maxi Nuñez que remató desviado, Rossi señaló el cierre del partido, el cual dejó a Estudiantes como vencedor por 2 a 1.

Estudiantes de La Plata es de esta manera es el primer finalista del Mundial de Clubes 2009 y espera el rival que saldrá del triunfador del encuentro entre Barcelona y Atlante, el cual se jugará mañana a las 13 hora argentina.








No hay comentarios: