Finalmente volvió el fútbol. Fue un comienzo muy esperado y bueno, hubo partidos de buen futbol y partidos algo flojos, pero no fue una mala fecha.La fecha arrancó el viernes en Santa Fe con el triunfo de Vélez contra Colón por 1 a 0, con gol de Escudero. Velez no fue más que el sabalero, pero a diferencia del local, tuvo efectividad.
Más tarde se dio el triunfo más resonante de la fecha, el de Estudiantes ante Banfield por 3 a 0 y de visitante. Buen debut del equipo del cholo, que demostró que está dispuesto a pelear nuevamente, y a defender el Apertura pasado.
En el primer tiempo el pincha no jugó muy bien, pero en el segundo aprovechó de lleno la expulsión de De Vaca (Banfield) y anotó 3 goles en los ultimos 15 minutos. La cuenta la abrió Maggiolo, luego amplió Sanguinetti en contra, y en el final la brujita Verón marcó de penal el tercero, siendo este el primer gol de penal que mete Verón en la Liga Argentina (como diria Nachito Goano).
El sábado San Martín de San Juan venció muy bien de visitante 1 a 0 al Argentinos de Carusso Lombardi. El tanto lo hizo el histórico del ascenso Luis Tonelotto, que marcó su primer gol en Primera, en el Primer Tiempo.
En simultáneo otro equipo recien ascendido consiguió una gran "Victoria". El equipo de ese lugar, Tigre, le ganó en La Plata a Gimnasia por 1 a 0 gracias al gol de Galmarini en la segunda etapa.
En la noche del sábado se jugó el Partido de la Fecha, en Avellaneda. Independiente venció a Lanus por un excelente 5 a 3. Hasta el minuto 30 del segundo tiempo, las cosas estaban 3 a 3 y Lanus atacaba. Pero luego, Independiente se fortaleció por la expulsión del delantero granate Sand, que se fue de boca, y Daniel Montenegro marco dos tantos, dejando el encuentro en el 5 a 3 definitivo.
Ya en domingo el último campeón del fútbol local, San Lorenzo, cayó en el último minuto ante Newell´s por 1-0. A la misma hora, Racing consiguió un importante triunfo ante Olimpo, en un partido que terminó 2 a 0, pero que Olimpo podría haber ganado tranquilamente, teniendo en cuenta la cantidad de llegadas que generó.
Con respecto a Boca, el debut fue flojo, y se mostró sin ideas ante la ausencia de Riquelme. Los de La Rivera igualaron 0 a 0 ante Rosario Central.
La fecha la cerró Huracán igualando 1 a 1 con Arsenal. En este partido el jugador de Arsenal Carrera consiguió el tercer gol más rapido de la historia de los torneos cortos, ya que anotó a los 12 segundos del primer tiempo el parcial triunfo para los de Sarandi, pero luego el globo lo empató a través de una pelota parada, y la suerte del desvío.
Como ya se había dicho, River jugará de visitante ante el lobo jujeño, el 22 de agosto.
En síntesis, la primera fecha dejó que el torneo pinta para ser parejo y tal vez lamentablemente de pocos goles... pero... sólo es una fecha. Ya veremos que pasará en el futuro.
1 comentario:
Esta muy bueno este informe y muy completo.
Lo mejor es que no se te dio por elogiar a veron...jaja
nos vemos
Publicar un comentario