Reviví los partidos del Desafío del Bicentenario

sábado, 4 de agosto de 2007

Feliz Cumpleaños Estudiantes!




Un 4 de Agosto de 1905 se fundaba el club Estudiantes de La Plata, ese que a lo largo del tiempo se convertiría en el grande que es hoy.
El pincha fue el primero en conseguir un titulo, luego de los denominados 5 grandes. Esto fue en 1967 en el marco del torneo metropolitano, y dirigido por el Maestro Zubeldía.
Al año siguiente el pincha conseguía la Copa Libertadores, siendo alentado por un marco de gente importantísimo, de disitintas partes del país, porque ese año, el pincha representó al país cuando venció al Manchester United en la final de la Intercontinental, en aquel heroico empate con el gol de la bruja Verón, que hizo valer el triunfo en La Boca por 1-0. Luego el pincha conseguiria algo historico: GANAR 3 VECES CONSECUTIVAS LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA, ya que la conseguiría en 1969 y 1970. Se marcaba una época histórica del pincha.
A comienzos de la década del ochenta Estudiantes inició otra época dorada, dirigido por Carlos Salvador Bilardo. En 1982, el pincha conseguía otro metropolitano, y en 1983 ganaba el campeonato nacional.
En 1983, en el marco de la libertadores, Estudiantes demostró su mistica copera en aquel partido inolvidable que se jugó en La Plata ante Gremio, el cual no le alcanzó para clasificar de fase, pero sí quedó en la memoria pincha, ya que se perdía 3-0, y se igualó en 3 tantos. Noche inolvidable.
En 1994 se sufrió el descenso, que no afectó, ya que a fuerza de un gran cuerpo técnico encabezado por Miguel Angel Russo y Eduardo Luján Manera, y un plantel de primera, el pincha volvió rápidamente a la máxima categoría en 1995, con facilidad.
Luego Estudiantes tuvo participaciones en Supercopas y peleó el Clausura 1996.
Uno de los artífices de ese ascenso que antes mencioné fue el Ruso Edgardo Prátola, un jugador que dio mucho por el club, ese 2 histórico, que estará siempre con nosotros y quien jugó su último partido con el pincha ganándole a nada mas ni nada menos que a Gimnasia 2 a 1, en el Clausura del 2001.
En 2003 Bilardo regresó a la dirigencia técnica pincha, provocando alegría en la hinchada. La campaña no fue buena, pero si promovió el trabajo de jugadores que a futuro se afianzaron en el equipo como Sosa, Carrusca, Luguercio.

Luego de la gran temporada que el equipo albirrojo realizó con Mostaza Merlo, Estudiantes volvía a jugar la Libertadores, pero con Burruchaga como DT. Libertadores en la cual hizo un gran papel llegando a Cuartos de Final y cayendo ante San Pablo en el Morumbi, luego de una dudosa definición por penales.
Igualmente en esa copa el León consiguió otra remontada histórica ante el Sporting Cristal, ganando 4-3 luego de terminar la primera parte perdiendo 0-3. Tambien fue agónico el triunfo a pura Hazaña ante el Bolivar para clasificar a Octavos.
En el Apertura 2006 llegó a Estudiantes Diego Simeone para ser el nuevo técnico. Junto con él se dio la vuelta de un ídolo de la cantera pincha, Juan Sebastián "brujita" Verón. Ese Apertura fue inolvidable, el pincha arrancó con todo ganando los 3 primeros partidos, luego de desinfló un poco, pero a partir del triunfo a Independiente tuvo una seguidilla invicta impresionante, en ella se encuenta el espectacular 7 a 0 con baile frente al clásico rival.
La ultima fecha de ese torneo fue hermosa, con ese cabezaso del Flaco Alayes que abrió el triunfo frente a Arsenal, y ante la derrota de Boca, quedaba el camino abierto para la final desempate; final que Estudiantes la jugó fiel a su historia: con garra, corazón, hambre de gloria, y construyendo la alegría a pasos, pero con efectividad, en ese segundo tiempo impresionante en el cual Sosa anotó de tiro libre y el tanque Pavone le dio el triunfo con un golazo:
2 a 1 y campeonato; FELICIDAD EN LA PLATA.
La actualidad nos tiene empezando bien el Apertura con la goleada a Banfield y encarando con ganas la Sudamericana. Me parece que la historia puede seguir creciendo en esta temporada; por algo la bruja quiere jugar la Libertadores...

PASIÓN PLATENSE
GRACIAS POR EXISTIR







1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno...la verdad me parece muy chevere que tu equipo te haya dado tantas alegrias ( cosa que a mi no me ha pasado)...Espero que la proxima copa sea para ustedes ;)