El arranque de los Cuartos de Final del AO fue muy bueno, como lo está siendo el torneo en general. No pude publicar lamentablemente lo sucedido en la tercera y cuarta ronda ya que estoy sin la PC temporalmente. Rafa Nadal continúa sólido en el Abierto, y quiere quedarse con este grand slam y por qué no seguir manteniendo el sueño de ser el nuevo numero uno del mundo, esperando una caída de Federer ante Blake.
Como le ocurrió en su partido ante Serra, Nadal ante Nieminem la tuvo difícil en el primer set, pero supo responder en los momentos que había que hacerlo, y venció por 7-5.
Nieminem, de buen torneo, realizó un buen tenis en el encuentro, pero también le jugó en contra el hecho de que Nadal venía más descansado ya que su partido de Octavos ante Mathieu había durado muy poco, por retiro de este . Rafa siguió como en rondas anteriores con su juego certero cuando se acercó a la red, y también estuvo muy bien con los winners, en lo que si bajó el nivel fue en los saques, cometiendo 5 dobles faltas. Así Nadal con su buena defensa y actitud se llevó los otros dos sets por 6-3 y 6-1, adquiriendo así su paso a Semifinales, siendo este el mejor Abierto australiano de su carrera.
En esa semifinal, Rafa Nadal enfrentará a la sorpresa del torneo: el francés Jo- Wilfried Tsonga (foto) que venció al complicado ruso Mikhail Youzhny en sólo 3 sets. Fue 7-5, 6-0! y 7-6 (8-6).
El francés siguió con el juego que venía mostrando y luego de un primer set complicado, supo estar más fino que el ruso para ganarlo 7-5. En el segundo no hubo partido y Tsonga quebró todos los servicios de Youzhny quedandose con la manga por 6 a 0. En el tercero Mikhail se metió en juego nuevamente, y la cosa fue de nuevo pareja yendo al Tie Break. Allí el ruso tuvo set point poniéndose 6-5 arriba, pero Tsonga mostró su garra y categoría que está mostrando este 2008, para remontarlo y llevarse ese desempate por 8 a 6. De este modo, la primera semifinal del torneo será más que atractiva mostrando las ganas y nivel de tal vez un futuro numero uno como Nadal, contra la pasión de esta sorpresa llamada Tsonga.
Del lado del cuadro femenino, Jelena Jankovic venció a la campeona del año pasado Serena Williams por un tranquilo 6-3 y 6-4, pasando así a semis y remarcando el gran momento del tenis serbio.
En el otro encuentro María Sharapova terminó con el invicto de 32 partidos sin perder de la número del mundo Justine Henin, al ganarle por un contundente 6-4 y 6-0. Desde 2002 que Henin no perdía un set por 6 a 0. Sharapova está un gran momento tenistico, y jugando mejor incluso que en la edición anterior en donde fue finalista. Ahora enfrentará a Jankovic en lo que será una gran semifinal.
Hoy a las 22 hs de Argentina comienza el segundo día de los Cuartos de final. Por el cuadro femenino juega la tenista más bella del circuito Daniela Hantuchova ante la siempre complicada polaca Radwanska. Luego completando el cuadro juegan Venus Williams ante Ana Ivanovic.
Por el lado masculino se enfrentan Novak Djokovic y David Ferrer y cierran la jornada Federer Vs Blake.
No hay comentarios:
Publicar un comentario