Reviví los partidos del Desafío del Bicentenario

martes, 8 de enero de 2008

Voley: Argentina no consiguió su ansiada clasificación olimpica en Formosa


Ayer en Formosa el estadio Cincuentenario estaba repleto de hinchas y de repleto de ilusión. Argentina definía el Preolímpico sudamericano ante Venezuela, por la única plaza olimpica que otorgaba el torneo. Lamentablemente para nuestro país, Venezuela tuvo una gran noche, y defendió de gran manera superando de forma justa a la Argentina por 3 a 1.
El primer set comenzó parejo, pero con leves ventajas para Venezuela. Luego de estar 12-14, la Argentina consiguió ponerse al frente con un parcial de 3-0, por 15 a 14 con un punto de bloqueo. En zona de definición del set, Argentina anduvo muy bien, con un ace de Arroyo, buenos saques de Milikinkovic y un Stepanenko a todo su nivel, el equipo nacional se llevó la primera parte por 25 a 22. Pero quedaba un sabor de que Venezuela todavía tenía algo por mostrar.
En el segundo set, luego del primer descanso, los caribeños empezaron a mostrar cosas que no habían mostrado antes y a través del saque y el bloqueo consiguieron sacar una importante ventaja de 15-10, en un momento sin respuesta de Argentina. Fue ahí donde Uriarte puso en cancha a Jorge Helgueta que respondió bien. Luego del segundo descanso Venezuela mantenía buenas ventajas, pero Argentina empezó a presionar y a complicar a la vinotinto, por lo que las cosas estaban 20-19 para Venezuela, luego de un gran punto de Helgueta. Pero en zona de definición Venezuela estuvo más justo, y la Argentina error en momentos claves, lo que terminaría siendo cuenta corriente de fases del encuentro. Así Venezuela empató el partido en un set, llevándose el segundo por 25 a 23.
El tercer set arrancó con errores de los dos, y con un equipo venezolano que no estaba tan bien, pero Argentina no supo aprovechar del todo esta situación por lo que el visitante pudo acomodarse en el juego y en el tanteador y se fue al segundo descanso ganando 16-14. Al regresar al juego las cosas seguían con parecidas diferencias, pero Venezuela con un bloqueo, comenzó una racha super positiva que noqueó a la Argentina, por lo que el tanteador se puso 23 a 17. Nuestro equipo intentó recuperarse pero fue en vano, y ese tercer parcial fue para el visitante por 25 a 20, quedando el encuentro 2 a 1 para Venezuela.
Argentina saltó a la cancha en el cuarto set con la obligación de ganarlo y de poner de nuevo la ilusión olímpica al tope. Pero de arranque Venezuela con su opuesto suplente Tejeda, que fue toda una sorpresa, se fue al primer descanso ganando 8 a 7. Al continuar, los visitantes realizaron otra racha super positiva que empezó a complicar el ánimo de Argentina, y con buenas defensas y sólidos saques y ataques, Venezuela se 15 a 10. Acercandose la zona de definición de ese set, Tejeda complicó de nuevo, y las diferencias eran amplias, y sin ideas en ataque Argentina quedaba abajos por un feo 11-20. Después Argentina consiguió algún achique en el tanteador, pero Venezuela no dejó que eso sea importante, y fue sólido volviéndo finalmente a esa diferencia de 9 con el marcador final de 25 a 16, que nos dejó mal a todos, con 3 a 1 en la sumatoria de sets.
Así, el equipo de Uriarte no puedo obtener la plaza olímpica que otorgaba el torneo, y Venezuela consiguió ese pasaje por primera vez en su historia, y de manera justa, transformándose en heroes nacionales, ya que Chavez pidió un charter especial para el equipo a la espera de su vuelta al país.

Ahora, para Argentina queda una última chance de acceder a China, en un preolímpico Mundial muy complicado, en el que se jugará a todo o nada.

Se tendrán que replantear algunas cosas, y se irá con todo a esa última y dura chance que queda. Si Argentina no logra la clasificación, será un año amargo, ya que tampoco jugará la World League, debido esto principalmente a la mala participación del año pasado, y será reemplazada por España, de buen presente.

No hay comentarios: