Llegó el momento de comentar sobre el interesante Grupo C compuesto por Alemania, Polonia, Macedonia, Rusia, Argelia y Túnez, grupo que promete definiciones parejas al igual que los demás en disputa.Alemania: País de gran tradición que intentará comenzar el 2009 del mejor modo dejando de lado un 2008 para el olvido en el que no hizo podio en el europeo y tampoco logró el pasaje a segunda ronda en los Juegos Olímpicos.
Alemania es nada menos que el defensor del título, ya que en 2007 venció como local a Polonia en la final, y justamente Polonia será su rival en esta primera fase.
El país teutón tiene como figuras actuales a Florian Kehrmann, Henning Fritz, Pascal Hens entre otros, y debutará el 17 de enero ante Rusia.
Polonia: Esta selección logró en 1976 nada menos que la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Montreal, pero en las siguientes décadas sus participaciones estuvieron enmarcadas por la irregularidad. Sin embargo, desde 2007, Polonia logró una serie de triunfos que la posicionaron entre las mejores selecciones del mundo.
El mundial de Alemania fue para Polonia lo mejor de su historia consiguiendo el primer puesto en la primera fase tras ganarle al local y luego triunfó ante rivales de clase como Rusia o Dinamarca para llegar a la ansiada final en la cual cayó ante los alemanes tras una dura contienda en la que el ganador podría haber sido cualquiera de los dos.
Polonia no pudo conseguir un mundial, pero lo logrado en 2007 dio a este país el ya mencionado prestigio y aunque su 2008 no fue de gran nivel, los polacos ya adquirieron su cartel de candidato a la clasificación para la segunda fase.
Rusia: Como parte de la URRS, Rusia fue campeona del mundo en 1982 y como nación independiente logró este título en 1993 y en 1997 siendo sin dudas de las selecciones más importantes del mundo en la década del 90.
Tras el exitoso año 2000 en el que los rusos se quedaron con el segundo lugar del Europeo y con la medalla dorada de Sydney, Rusia no tuvo años muy exitosos siendo la medalla de bronce de Atenas lo más rescatable y manteniendose algo lejos de los podios mundialistas. Sin embargo, en 2008 no tuvieron mal año, y a pesar de no mantener grandes logros, el nivel de Rusia es bueno y es una selección que a través de su buena técnica es capaz de ganarle a cualquiera por lo que tiene grandes chances de clasificar a segunda ronda.
Túnez: Es sin dudas de las mejores selecciones africanas de la historia. Tiene el honor de junto con Egipto ser uno de los dos países no europeos en jugar una semifinal de mundial. Este mérito fue conseguido en 2005 en condición de local.
En este siglo Túnez se ha jugado la corona africana ante Egipto pero los egipcios han sido un poco más en esta contienda siendo en 2008 el representante olímpico africano. Además el año pasado la final de la copa africana fue justamente entre estas dos selecciones siendo triunfo de Egipto por 27 a 25.
Igualmente Túnez ha demostrado más de una vez ser un país de buena técnica y de experiencia, por lo tanto tiene todas las condiciones para luchar por la clasificación a la fase siguiente.
Macedonia: Este será el segundo mundial que jugará Macedonia ya que participó en Egipto 1999. Es una selección que históricamente a tenido poco roce internacional y además del mundial de Egipto tiene en su curriculum la participación con muy poco éxito en el Europeo de Italia 1998 en la que finalizó última.
En 2007 este país tu su máximo roce en el ámbito del handball de IHF ya que fue el encargado de organizar el mundial junior en el cual finalizó en una aceptable décima posición.
En síntesis esta selección tratará de mostrar su mejor handball en Croacia, aunque apunta a ser lógioco que su participación se centrará en la Copa Presidente aquella que agrupa del 13 al 24 lugar.
Argelia: Vuelve a un mundial tras 4 años ya que no estuvo presente en Alemania 2007. Es una selección aguerrida pero menos eficaz técnicamente que sus vecinos de Egipto y Túnez. Su mejor participación en mundiales fue en Francia 2001 donde finalizaron decimoterceros.
Este grupo se llevará a cabo en la ciudad de Varazdin, y mis candidatos para la clasificación son Rusia, Polonia y Alemania.

