Con un Diego Simonet inspirado, el conjunto argentino venció 28 a 26 a Montenegro en su debut en el Mundial de España 2013 y de esta manera obtuvo dos puntos claves en la carrera por la clasificación. Mañana será el clásico ante Brasil.
Argentina comenzó el partido con mucha convicción y compromiso en defensa. Esto le permitió al equipo de Gallardo sacar ventajas de 6 a 2 sobre la mitad del primer tiempo, con importantes aportes de Federico Fernández y del debutante Pablo Simonet.
Luego de cierta tranquilidad durante buena parte del pasaje de esa primera mitad, los montenegrinos comenzaron a resolver sus problemas en ofensiva y se acercaron en el marcador. Cuando el primer tiempo se terminaba con ventaja de dos goles para Argentina, los europeos lograron anotar a través de Kapisoda para irse al descanso a sólo un gol abajo (12-13).
Esto pareció beneficiar anímicamente a Montenegro ya que salió al segundo tiempo con mucha intensidad y con tres goles seguidos dio vuelta las acciones y pasó al frente 15 a 14. (Pablo Simonet había anotado el gol argentino). No obstante a partir de ahí comenzó a destacarse en Argentina la tarea de Diego Simonet y también del debutante Vainstein. Así Argentina tuvo ventajas de tres goles a favor durante varios pasajes del complemento.
Sin embargo, y sobre los últimos diez minutos del partido, Montenegro logró una racha de cuatro goles seguidos a partir de la gran performance de Roganovic, un jugador que fue difícil de controlar para la defensa argentina.
Los Gladiadores reaccionarían en el momento justo mediante un gol de Diego Simonet que les permitió igualar las acciones en 25. Allí el partido entró en su etapa de definición en un marco de paridad y emoción.
Tras una jugada por el centro, Vieyra aprovechó la superioridad numérica tras una exclusión del rival y puso el marcador 26 a 25 para Argentina. A pesar de que Mélic logró empatar el partido, el equipo de Gallardo se mostró certero en los ataques posteriores ante un rival que sufrió exclusiones que resultaron decisivas. Así el conjunto nacional puso el 27 a 26 a su favor.
En el último minuto del juego Montenegro desaprovechó su posesión de balón en ataque y esto le permitió a Argentina cerrar el partido con la pelota en su poder. De este modo, y tras un tiempo técnico pedido por Gallardo, el equipo argentino definió el juego con un gran gol de Diego Simonet que selló el partido por 28 a 26.
De esta manera Argentina obtuvo una valiosa victoria de cara a la clasificación a octavos de final y se mostró firme a pesar de que no contó para este partido con el sancionado Sebastián Simonet. El próximo encuentro de Los Gladiadores será mañana ante Brasil desde las 11 (hora Argentina).
No hay comentarios:
Publicar un comentario