Reviví los partidos del Desafío del Bicentenario

domingo, 13 de enero de 2013

Resumen de la primera fecha del Mundial España 2013

Alemania debutó con una clara victoria ante Brasil

Entre los días viernes y sábado se disputó la primera fecha del Mundial de handball España 2013, la cual contó con mucha acción y emoción y mostró paridad en varios de los partidos. A continuación un repaso de lo acontecido en cada zona.

El día viernes España dio comienzo a su Mundial con una victoria sin problemas ante Argelia por 27 a 14 en Madrid. El equipo local fue muy contundente y dejó en claro que es uno de los favoritos para quedarse con el trofeo por segunda vez en su historia. Una de las figuras fue el arquero español Sierra, quien finalizó con once atajadas. 

El sábado, y para completar la primera fecha de este Grupo D, Croacia cumplió con la lógica y apabulló 36 a 13 a Australia. A pesar de una correcta tarea de su arquero Latinovic (diez atajadas), el equipo australiano poco pudo hacer ante el experimentado combinado europeo, en el que se destacó Horvat con ocho tantos.
La fecha se cerró con la sólida victoria de Hungría ante Egipto por 32 a 23. 

A lo que refiere al Grupo A, además del valioso triunfo argentino sobre Montenegro, Alemania superó en primer turno a Brasil por 33 a 23 tras un primer tiempo en el que el equipo de Jordi Rivera supo complicar a los europeos con un juego intenso que no logró mantener en el complemento. Por su parte en el cierre de la jornada, Francia consiguió una disputada victoria frente al duro equipo de Túnez por 30 a 27.

El Grupo B comenzó con un gran partido entre Macedonia y Chile. A pesar de no contar con su figura Oneto, los sudamericanos realizaron un buen encuentro y estuvieron cerca de sorprender a los macedonios. Fue una apretada victoria de los europeos por 30 a 28. Más tarde Rusia obtuvo un importante triunfo frente a Islandia por 30 a 25, mientras que Dinamarca superó sin obstáculos a Qatar 41 a 27.

Serbia tuvo un sólido debut frente al complicado equipo de Corea del Sur. Fue victoria de los balcánicos por 31 a 22, en tanto que Eslovenia venció 32 a 22 a Arabia Saudita y Polonia se quedó con un parejo y cerrado partido frente a Bielorrusia por 24-22. 

No hay comentarios: