
En el primer turno de la jornada se producía el debut de los temibles All Blacks ante Italia, rival que se presumía como uno de los más "complicados" para esta comodísima primera ronda de los oceánicos.
De arranque nomás Nueva Zelanda marcó un try por aparte de Richie Mc Caw(foto), el cual fue convertido por el bueno de Dan Carter.
Los All Blacks controlaban todo en ese arranque y cada vez que tomaban la pelota quebraban comodamente la debil defensa europea. Así llegó otro try de Mc Caw, también convertido.
Luego los de negro aumentaron con un penal de Carter poniéndose muy rápido 17 a 0 (apenas 11 minutos). La contundencia neocelandeza siguió, y así se fueron sucediendo los tries de Howlett (en mi opinión la figura del partido), Muliaina y de Sivivatu, este último fue una gran jugada, que culminó con un gran esfuerzo sobre la linea de In-Goal del moreno neocelandéz. Todo esto ocurría antes de los 20 minutos, y el partido estaba 39 a 0.
Los italianos a partir de ahí tuvieron un poquito más la pelota, y la goleada se calmó un poco, pero igualmente nueva zelanda consiguió otro try nuevamente de Sivivatu.
Los tanos, iban a tener su premio consuelo, cuando de una una jugada que parecía que podía terminar en un nuevo try All Black, llegó una gran intercepción de balón por parte de Stanojevic que apoyó el trie luego de una linda corrida. Italia descontaba y el primer tiempo finalizaba 44 a 7.
Italia arrancó algo mejor el segundo tiempo, y aguanto más minutos sin que le conviertan, pero a los 10 de ese complemento apreció Jack para apoyar bien debajo de los palos, dejando las cosas 51 a 7, luego de la conversión.
Unos minutitos después, Nueva Zelanda marcó otros dos tries por parte de Howlett, uno de ellos muy bueno, luego de un kick.
Unos minutitos después, Nueva Zelanda marcó otros dos tries por parte de Howlett, uno de ellos muy bueno, luego de un kick.
Italia tenía por momentos la pelota, pero se veía muy superado en todos los aspectos de juego, de este modo Collins llegaba 2 veces casi seguidas al try, y el baile seguía.
A partir de ahí empezó tal vez el momento más efectivo de Italia que en una mandada al ataque media desprolija, llegó al Try por parte de Bergamasco.
Las cosas quedaban 76 a 14 para Nueva Zelanda, y una de las últimas fue un ataque italiano que parecía try, pero luego del pedido del árbitro para que se vea la repetición televisiva, se vió que los azurros habían cometido una falta.
Así Nueva Zelanda despachó a un equipo italiano que creo yo que se vio afectado psicologicamente por momentos debido a enfretar a un rival de semejante talla.
Este partido sirvió para los de negro, ya que se van probando variantes de juego: defensivas y ofensivas.
Igualmente de Italia esperaba algo más, el primer tiempo fue demasiado flojo, con una salida de pelota de los racks lentísima.
Bien por la gente que igual alentó todo el encuentro.
Como dije antes la figura fue en mi opinión el oceánico Howlett.
Nueva Zelanda consiguió obviamente punto bonus luego de estos 11 tries, y suma 5 puntos en su grupo.
Próximo partido de Nueva Zelanda: Vs Portugal el próximo sábado a las 8 hs
Próximo partido de Italia: Vs Rumania, este miércoles a las 15hs
No hay comentarios:
Publicar un comentario