Reviví los partidos del Desafío del Bicentenario

sábado, 15 de septiembre de 2007

Grupo A: Histórica goleada de Sudáfrica sobre Inglaterra; ¡36 a 0!


Hoy se vivió en París un partido inolvidable en el que se dio lo que algunos tal vez imaginaban, una goleada rotunda de los Springbooks sobre los ultimos campeones. Lo más rutinante es ese 0 en la casilla inglesa. Este partido marca totalmente la actualidad rugbystica de un país y del otro. Este triunfo solidifica aun más el animo de los sudafricanos, en cambio los ingleses (de mala actuación contra Estados Unidos) siguen su flojo camino en esta copa, y deberán mejorar para no complicarse ante Samoa, en lo que se imagina un partido clave para decidir el segundo lugar, pero son especulaciones, todavía hay camino por recorrer en esta primera ronda.
De arranque los Springbooks se mostraron mejor, y a los 6 minutos ya llegaron al Try, luego de una buena jugada que culminó en la entrada al In Goal de Juan Smith. Con la conversión de Montgomery el partido estaba 7 a 0 para Sudáfrica.
Fue el mismo Percy Montgomery quien amplió las diferencias a través de un penal, las cosas estaban 10 a 0.
Los inglese intentaban de a ratos, pero las cosas eran para Sudafrica , que conseguiría la tranquilidad sobre el final de ese primer tiempo, gracias a la anotacion de JP Pietersen. Esa primera mitad finalizaba con un contundente 20 a 0 para los verdes.
La segunda parte no fue distinta a la primera, y Sudáfrica siguió con la misma linea de superidad, ante un equipo inglé que recordemos tenía las ausencias de Wilkinson y Dallaglio. Además el reemplazante de Wilkinson, Barkley, también se encuentra lesionado. En tanto que tuvo que jugar el tercer pateador del plantel, Mike Catt, que no tuvo un buen papel.
Como si fuera poco, Montgomery siguió muy fino con el pie, y con dos penales el partido se iba a 26 a 0.
La Rosa intentó ese try que nunca llegó, pero Sudáfrica controló en todo momento al ataque inglés, y gracias a una buena combinación entre Preez y Pietersen, llegó al tercer try, quedando a uno del punto bonus, que no a pesar de la goleada, los sudafricanos no consiguieron.
Lo que si consiguieron fue seguir sacando diferencias, gracias al penal de Montgomery que dejó el 36 a 0 histórico con el que finalizó el partido.
Sudáfrica: candidato!
Inglaterra: ¿Cerca del fracaso?


1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente una G-O-L-E-A-D-A-!-!-!
Prefiero que ganen sudafrica que los ingleses putos.
Saludos ;)