Reviví los partidos del Desafío del Bicentenario

domingo, 16 de septiembre de 2007

Grupo D: Georgia casi hace historia, pero no le alcanzó


En el cierre de la jornada que comenzó con la goleada de los All Blacks frente a Portugal por 108 a 13 (13 meritorios puntos ya que vinieron desde todas las vías posibles) jugaron por el grupo D, Irlanda contra Georgia.

Los georgianos comenzaron con juego parecido con el que comenzaron su partido ante Argentina, con un juego físico apostando a los fowards, por lo que de arranque estuvieron en ataque. Pero Irlanda por momentos respondía, aprovechando la categoría de sus jugadores. De este modo, luego de un maul llegó el primer try del encuentro, marcado por Rory Best.

Irlanda, tras conversión ganaba 7 a 0 en 18 minutos. Cuando parecía que los celtas arrancaban su camino para estirar ventajas, la defensa georgiana respondió muy bien. Lo que no le funcionó a Georgia fueron los intentos de drop, que resultaron muy negativos en todo el transcurso del partido.

Ese primer tiempo terminó igualmente de forma positiva para Georgia, ya que logró descontar por el penal convertido por Kvirikashvili. El partido estaba 7 a 3 para Irlanda, que terminaba con un menos por la amonestación de Wallace (ausencia que igual no sufrió durante esos minutos de sanción)

Al igual que contra Argentina, los georgianos terminaban la primera parte muy cerca en el marcador.

Irlanda se mandaba al ataque en el segundo tiempo, pero Georgia seguía respondiendo muy bien en defensa, y cuando los celtas atacaban, Shkinin interceptó de gran forma la pelota, y se fue directo al try, que dejaba arriba a Gergia; y luego de la conversión, el partido se encontraba 10 a 7 a favor de los georgianos.
10 minutos después Irlanda, realizó una buena jugada (aunque mientras el apertura de georgia era atendido) que desmbocó en el imporatnte try de Dempsey que se mandó de buena forma por la izquierda.
Ronan O´Gara convirtió e Irlanda estaba 14 a 10.

Para algunos esto era el paso previo al punto bonus de Irlanda, pero Georgia tuvo una actitud tremenda y corazón destacable, por lo que complicó y atacó a Irlanda durante todo ese segundo tiempo, generando chances de try muy claras. Una que a simple vista parecía try, incluso el arbitro pidio la ayuda de la televisión, y con esto se vio finalmente que no lo habia sido.

Lo malo de georgia fue como dije antes los por momentos inexplicables intentos de drops fallidos, lo que favoreció a Irlanda. Igualmente los britanicos sufrieron hasta el final, pero aguantaron el partido, pero repito, sufriendo muchisimo por los constantes ataques de Georgia.

El partido finalizó 14 a 10, y fue Georgia quien consiguió el valioso punto bonus. Sin dudas fue este uno de los juegos mas emocionantes de lo que va de esta sexta copa del mundo de rugby!.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente una pena que hayan perdido
pero ellos seguro que se fueron contentos.
Saludos