
Con un sólido juego, la selección Argentina de Beach Soccer goleó ayer a Emiratos Árabes Unidos por 5 a 2, logrando así su clasificación a Cuartos de Final del mundial Marsella 2008.
El partido empezó parejo con chances de ambos equipos, pero a los 5 minutos de juego Santiago Hilaire remató a puerta y luego de una floja respuesta del arquero, el disparo terminó en el 1 a 0 para Argentina.
Luego, Argentina fue más que su rival pero cometió una falta que lo dejó en posición complicada. El tiro libre lo ejecuto Rai, quien logró derrotar a Salgueiro con un gran remate, poniendo el 1 a 1, resultado con el que finalizó el primer período.
El segundo período empezó bien para Argentina ya que a los 14 minutos de juego (2 minutos de ese período) el equipo construyó una gran jugada colectiva que culminó con una certera definición del pibe César Leguizamón en el mano a mano con el arquero siendo este el 2 a 1 a favor de Argentina.
Después, Argentina siguió controlando el juego y los árabes se mostraban más desesperados y comenzaban a cometer cada vez más faltas. Una de esas faltas terminó en un tiro libre que Fedérico López Hilaire logró convertir gracias a otra floja respuesta del arquero rival quien no tuvo un buen día. El segundo período finalizaba 3 a 1 para Argentina que además tenía una gran actuación de su arquero Salgueiro al igual que contra Rusia.
Ya en la última parte del partido, Argentina se dedicó a tener más la pelota, mostrando un traslado lento que evidenciaba su control en el partido. El traslado era lento como dije, pero a los 18 minutos de juego, Fedérico L.Hilaire arrancó en velocidad y dejando dos hombres en el camino a pura habilidad, quedó frente al arquero y no lo perdonó, poniendo las cosas en goleada con el 4 a 1.
Tras el gol, el partido fue algo aburrido, y Emiratos Árabes intentaba el descuento de a ratos. Fue en uno de esos intentos donde los asiáticos consiguieron un penal a favor, el cual hizo efectivo Albalooshi aunque casi logra atajarlo Salgueiro.
Con ese descuento, Emiratos intentaba y soñaba una remontada pero no quedaba mucho tiempo, y para su desgracia pocos segundos después del gol, Argentina consiguió la quinta conquista a su favor gracias a un tremendo golazo al ángulo de Leguizamón, quien confirmaba su doblete y la liquidación del partido.
Por último vale destacar que sobre el final del partido Emiratos Árabes tuvo otro penal a su favor pero fue atajado y de gran modo por Salgueiro, quien coronó otra gran actuación.
De este modo, Argentina ganó nuevamente y demostró estar pasando por un momento muy positivo. La próxima cita es mañana ante el ya eliminado Camerún en búsqueda de asegurar el primer lugar en el grupo. El partido es a las 11:15 hora argentina y va televisado por Fox Sports
VAMOS ARGENTINA
No hay comentarios:
Publicar un comentario