Reviví los partidos del Desafío del Bicentenario

viernes, 18 de julio de 2008

En una definición apasionante, Argentina debutó con triunfo ante Rusia

Hoy se dio el debut de la selección Argentina en el mundial de Beach Soccer 2008, y la verdad que el equipo nacional consiguió un triunfazo ante el duro equipo ruso por 5 a 3.

El partido comenzó cerrado y parejo, con tenencia del balón repartida, pero a los 6 minutos luego de un rebote del arquero argentino Salgueiro, la pelota le quedó al ruso Leonov que tras una buena jugada batió al portero argentino poniendo el 1 a 0 a favor de Rusia. A pesar del gol, Rusia no era mucho más que Argentina y el trámite del juego seguía siendo bien parejo.

Cuando el primer período terminaba, un jugador ruso tocó con la mano el balón dentro del área siendo penal para la Argentina. El encargado de la ejecución fue el capitán argentino Ezequiel López Hilaire, quien ejecutó fuerte y al medio anotando el empate para la Argentina.

En el segundo período el juego fue más cerrado aún y no hubo muchas chances de gol, pero tal vez en la única chance clara de esa parte del encuentro Argentina llegó al segundo gol (minuto 15) gracias a un buen disparo de lejos de Federico López Hilaire, quien luego se transformaría en una de las figuras del partido.

Después de tan cerrado segundo período, se suponía que el tercero sería más activo, cosa que terminó pasando. En ese período Rusia comenzó mejor que Argentina inquietando más, pero el arquero argentino Salgueiro respondía bien, pero a pesar de esto los europeos lograron finalmente el empate gracias al gol de cabeza Shaykov, mientras que un minuto después Rusia consiguió dar vuelta el resultado tras otro cabezazo, en este caso de Shisin. Ese fue sin dudas un minuto fatal para Argentina, que hacía pensar en un golpe ánimico importante, pero el aliento se recuperó cuando Rusia increiblemente provocó otro penal en su contra tras otra mano. El encargado de ejecutar en este caso fue Minici y en un momento de máxima tensión su tiro fue atajado por el arquero ruso Bukhlitskiy, pero con adelantamiento de este último, por lo que la pena máxima se ejecuto de nuevo y en esta ocasión el argentino no falló dejando las cosas 3 a 3.

Tras el gol Argentina volvió a meterse en juego y dos minutos después del empate Salgueiro tiró un gran pase largo para Federico López Hilaire quien definió con mucha categoría en el mano a mano con el arquero ingresando así el balón luego de tocar en el palo: ¡4 a 3 para Argentina!.

Luego del gol quedaban 5 minutos de juego, tiempo que en el beach soccer es considerable. En esos minutos Argentina controló bien la pelota, aguantándola en los momentos que había que hacerlo y cuando ya el triunfo estaba asegurado, el mejor jugador de Argentina Federico López Hilaire presionó al defensa ruso, consiguió el balón y remató dejando sorprendido al arquero europeo, siendo este el quinto gol argentino faltando un segundo para que termine el partido.

Argentina tendrá que mejorar algunas cosas sin duda, especialmente en el ataque, pero igualmente el debut fue bueno ya que se dio ante un rival muy duro y complicado como el ruso, el cual tiene una de las mejores defensas. Ahora, el próximo rival de la Argentina será Emiratos Arabes Unidos, que hoy juega ante Camerún.
VAMOS ARGENTINA!!

No hay comentarios: