
Este domingo se desarrolló la segunda fecha de la primera ronda del mundial de Handball Croacia 2009, la cual tuvo varias cosas interesantes y a destacar.
Además del triunfo de Francia sobre la Argentina, en el grupo A Eslovaquia siguió con su buen andar y derrotó a Australia, la que es tal vez la selección mas floja del mundial. El partido fue muy cómodo para los europeos cerrando un marcador a su favor de nada menos que 47 a 12, lo que es hasta el momento la máxima goleada del mundial.
Mientras tanto, en el otro partido del grupo Hungría tuvo que remontar un difícil encuentro ante Rumania para asegurarse un valioso triunfo por 30 a 27. En este partido los húngaros llegaron a estar abajo por 5 tantos en el marcador, redondeando así una buena remontada.
En el grupo B España demostró que está para grandes cosas y volvió a golear. Esta vez la víctima fue Cuba que ha tenido un muy mal arranque de mundial en su regreso tras 10 años, y el marcador fue un contundente 45 a 20.
Otro país que arranco muy bien este torneo e incluso de mejor forma de lo esperado es Suecia. Los escandinavos venían de golear a Cuba y hoy derrotaron con claridad a la dura selección de Corea que anteriorme había estado cerca de vencer a Croacia. El resultado final fue 31 a 25 para los suecos, quienes dieron una gran paso pensando en la clasificación.
Cerrando la fecha de este grupo, la selección local croata no tuvo problemas para vencer a Kuwait por 40 a 21 con una buena actuación de Goran Sprem quien anotó 8 tantos.
A lo que al grupo C respecta vale decir que Macedonia se recuperó de la derrota ante Túnez y venció con claridad a Argelia por 32 a 19, mientras que Alemania tuvo que transpirar muchísimo para vencer al fuerte equipo tunesino por 26 a 24, en un partido en el que los africanos empezaron con mucha contundencia y en el primer tiempo llegaron a estar nada menos que 6 a 1 a favor. Sin embargo Alemania consiguió terminar la primera etapa en igualdad y en la segunda mitad pudo sellar el triunfo.
Por otro lado, Polonia y Rusia protagonizaron un gran partido en el que los rusos supieron dominar durante gran parte pero a falta de 10 minutos para el final, Polonia pudo pasar al frente y terminó ganándolo por 26 a 24.
Por último, en el grupo D se dio la segunda caída consecutiva de Brasil que nuevamente tuvo poco que hacer ante la superioridad de su rival. Esta vez el rival en cuestión fue Noruega, que lo derrotó por un contundente 39 a 21 que hunde la diferencia de gol de los cariocas en la zona.
Además en este grupo, Egipto pudo festejar su primera victoria tras derrotar a Arabia Saudita 26 a 18 y en el cierre de la jornada Dinarmarca y Serbia protagonizaron uno de los mejores encuentros hasta el momento. Los serbios jugaron un primer tiempo enorme llegando al descanso con un 22 a 16 a su favor ante los campeones de Europa. Pero en el segundo tiempo justamente los daneses sacaron esa "chapa" de campeón y cuando los serbios dominaban por 30 a 23, Dinamarca logró un parcial increíble de 7 a 0 que dejo las cosas igualadas en 30. En el último minuto de juego con el partido empatado 36 a 36, Serbia tuvo una clara chance pero el balón dio en el travesaño, mientras que en la posesiçon siguiente faltando muy pocos segundos para el final Dinamarca logró el tanto de la hazaña, el cual se festejo como clasificación ya que con el triunfo Dinamarca queda muy cerca de la misma.
La segunda fecha dio más ritmo a la competencia y le ganó en emoción a la primera, ¿qué nos deparará la tercera jornada?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario