Reviví los partidos del Desafío del Bicentenario

viernes, 9 de enero de 2009

Memorial Domingo Bárcenas: Dura derrota de Argentina ante España

La Argentina cayó en su debut en el Memorial Domingo Bárcenas (torneo amistoso) ante la selección local de España por un durísimo 37 a 18.
Desde el arranque el equipo español tomó la delantera y a través de una alta efectividad de su ataque logró ponerse 5 a 0 arriba en el marcador.
De este modo Argentina (que venía de empatar ante Galicia en 26 tantos) tuvo que "ver el marcador desde abajo" desde los primeros minutos de juego, a diferencia de otros partidos ante potencias europeas en donde generalmente los primeros 20 minutos se juegan de igual a igual.
Luego de esto, Argentina pudo abrir el marcador a través de un penal (lo que demuestra la dificultad argentina de goleo) que estuvo a cargo del capitán Eric Gull, actualmente jugador de la liga de Qatar.
En 16 minutos el juego estaba 8 a 4 para España con parcial positivo de Argentina de 4 a 3, lo que sería lo mejor de nuestra selección en el partido.
Sin embargo, minutos después, Argentina no sólo mostró grandes falencias defensivas, sino también falta de ideas en ataque quedando a la vista una clara dependencia del "flaco" Gull para llegar a las chances de gol.
De este modo España, que continuó certera en su ataque, consiguió estirar la ventaja en el tanteador llegando al descanso con un 19 a 8 a su favor.
Lo más preocupante del juego argentino en esa primera mitad fue algo que se mantuvo finalmente a lo largo de todo el encuentro: el claro desorden defensivo y la falta de ideas para resolver los más rápidamente ese desorden, dejando muchos espacios para el ataque español.
Ya en la segunda etapa el trámite del juego comenzó similar al de la primera, con una selección de España siendo más certera a la hora de la definición. Además el ataque argentino empezó a mostrarse aún más debil que el del primer tiempo por lo que esto cedió a España el camino libre para los contrataques. A través de estas contras los españoles comenzaron a liquidar cada vez más el juego argentino y el marcador se mostraba 26 a 10 a su favor.
Lo único rescatable de Argentina en esta etapa fue la aceptable actuación de Pizarro (marcó 4 goles en el encuentro) y algunas tapadas interesantes de Pardales.
Las diferencias de juego entre un equipo y otro se acentuaron más en el segundo tiempo por lo que así España pudo sellar un triunfo muy contundente por 37 a 18.
Se sabía que este era un partido casi imposible de ganar, es más, el objetivo primordial no era el triunfo, pero lamentablemente Argentina a pesar de esto se mostró claramente por debajo de su nivel, con una defensa que tendrá que mostrar rápidamente otra cara y un ataque que deberá contar con más variantes.
El próximo compromiso de la selección argentina es mañana ante Alemania a las 17hs de nuestro país en el marco de la segunda fecha de este torneo en el que también participa Portugal.


No hay comentarios: