
Después del buen debut ante Chile con el triunfo 2 a 0, la Argentina enfrentó a Venezuela de visitante por la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas, logrando otro éxito nuevamente por 2 a 0.
Antes del encuentro fue muy irrespetuoso lo del público venezolano cantando arriba del himno nacional argentino; muy fea actitud.
Ya en el partido, los primeros minutos fueron "de estudio", con un Venezuela que movía un poco más la pelota. Así, Maldonado tuvo una chance, pero su tiro se fue por arriba del travesaño. Minutos después, Argentina, que no venía haciendo mucho en ataque, consiguió una pelota detenida interesante. La ejecución de Riquelme fue buena, y Gabi Milito ganó de gran forma de cabeza, consiguiendo el primer gol de Argentina a los 15 minutos de juego.
Luego del gol, Argentina mostró una leve insistencia de ataque, y a través de otra falta, esta vez fue Messi quien casi convierte de tiro libre, pero la pelota se fue cerca del palo derecho del arquero Vega. Pero después Venezuela intentando reaccionar volvió a tener más la pelota, aunque sin generar gran peligro, pero sí lograba que Argentina no ataque.
Los minutos habían pasado con esa posesión venezolana, pero Argentina logró un ataque que culminó con una gran jugada de Tévez quien le dio un gran pase a la pulga Messi, que de afuera del área consiguió de gran forma el segundo tanto argentino, con un tiro agresivo y super efectivo. Como luego del primer gol, Argentina mostró intenciones de seguir atacando después de este tanto.
El primer tiempo se terminó de buena forma para Argentina, aunque con escasez de movimientos de ataque. Hay que valorar el buen trabajo defensivo de nuestra selección, especialmente por parte de Demichelis, quien se mostró muy seguro.
Venezuela empezó bien la segunda parte y nuevamente con Maldonado tuvo una chance de gol, pero su cabezaso se fue apenas alto.
Más tarde, debido a impresiciones de la defensa vinotinto fue Tévez quien tuvo un par de chances claras de gol, pero en ambas no estuvo certero en el último instante de las jugadas.
Venezuela mostró luego cosas parecidas a las del primer tiempo a lo que el ataque se refiere, por lo que seguía sin peligro, pero evitaba que Argentina se mostrara ofensiva. Por esto el Coco Basile puso en la cancha a Gago, tirando más a la derecha a Mascherano. Este cambio fue importante ya que a partir de ahi la Argentina comenzó a tener más la pelota, y a jugar de mejor forma en campo contrario.
En un ataque venezolano se produjo un duro choque aéreo entre Burdisso y Arango, luego de éste Burdisso tuvo que salir de la cancha con pérdida de conocimiento, pero ahora se encuentra recuperado gracias a Dios. En su lugar ingresó el Cata Diaz. A partir de allí Argentina siguió aún más con el control del juego, aunque sin ser muy agresivo.
Luego del ingreso de Denis que hizo su debut en la selección luego de la salida de Tévez, Cambiasso le pegó al arco, y después de un desvío este pegó en el poste izquierdo del arquero.
Denis tuvo un correcto juego en esos 10 minutos en los que estuvo en cancha mostrándose bien en ataque y casi convirtiendo el trecer tanto luego de un mano a mano con Vega en el que tiró el balón desviado.
Luego no quedó tiempo para mucho más y Argentina cerró así otra correcta actuación, con cosas para mejorar, especialmente más actitud ofensiva, pero con una defensa que estuvo correctísima aunque igualmente Vnezuela no haya exigido demasiado, pero cuando lo hizo, la saga del fondo respondió de gran forma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario