
Como en 1995 y 2003, Inglaterra pudo con Australia en un mundial.Fue por un apretado y cerrado 12 a 10. Lo de batacazo se da ya que no era para nada el favorito, y enfrentaba a un Australia que había sido de lo mejor de la primera ronda. Pero Inglaterra tiene ese crack indiscutible, al ahora goleador de la historia de los mundiales Jonny Wilkinson, que como en la final del último mundial, fue el verdugo de los wallabies.
El partido comenzó parejo, aunque Australia tuvo las primeras chances a través de penales. De este modo pudo ponerse 3 a 0, con una conversión de su capitán Mortlock.
Esos minutos siguientes fueron de dominio australiano, y el mismo Mortlock falló un penal, que luego sería muy importante para el desarrollo del partido.
Inglaterra minutos más tarde empató con un penal de Wilkinson, y se puso al frente también por esa vía 3 minutos después.
Luego de que el mismo Wilkinson erró un penal, Australia tuvo tal vez su mejor momento en el partido, y luego de una enorme jugada de 11 fases de ataque llegó al try, apoyado por Tuquiri. Con la conversión de Mortlock, los oceánicos ganaban 10 a 6. Con ese resultado finalizaba el primer tiempo.
Ya en el segundo tiempo, la Rosa consiguió un importante penal, que con la conversión de Jonny, ponía a Inglaterra a un punto en el marcador, 9 a 10.
El partido era trabado, y Australia se mostraba un poco más en ataque, pero no encontraba huecos, e Inglaterra se ordenaba cada vez más en defensa.
Los australianos desprendieron en un srum, y cometieron así un penal que terminarían pagando muy caro, ya que luego de ser convertido, Inglaterra pasaba al frente por 12 a 10, quedando 20 minutos para el final.
En esos 20 minutos, Australia mostró su peor faceta de juego en el mundial y encima cerca del final falló un penal, con lo que Inglaterra a base de una defensa enorme en el segundo tiempo, se quedó con un triunfo histórico; con el primer batacazo de la jornada, y ya está en Semifinales, en donde lo espera... Francia!, que dio el segundo batacazo, venciendo a los All Blacks en un gran partido por 20 a 18.
Sí, los candidatos de todos ya se despidieron del mundial, y por primera vez en la historia, los All Blacks no llegan a Semifinales. Francia regresa firme y feliz hacia su tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario