
Como el domingo fue especial por el retiro de Kuerten, el día de ayer lo fue por la vuelta a Roland Garros de Guillermo Coria, que tenía un duro encuentro ante el preclasificado número 12 Tommy Robredo.
Coria arrancó positivamente con su saque ganando el game, pero luego Robredo empezó a dominar y a lograr quebrar, por lo que el marcador estaba 5 a 2 para él.
Ahi se dio la rección de Coria que no estaba jugando peor que el español por lo que las cosas le empezaron a salir bien y Robredo comenzó a mostrarse muy errático. Entonces el Mago dio vuelta el set y lo venció por 7-5. Además en la segunda manga Coria ganó el primer game y se quedó así con 6 games seguidos.
A pesar de los problemas de dobles faltas que estuvieron pero fueron mucho menores que en otras ocasiones, Coria aguantaba su saque en ese segundo capítulo y generaba chances de quiebre en el saque del español, pero lamentablemente no lograba concretar ninguna de ellas. Así cuando el marcador estaba 4 iguales, Coria inesperadamente perdió su saque. Esto lo dejó muy mal parado en el set y luego Robredo tras sacar se llevó el segundo set por 6 a 4. Sin dudas que dio bronca por que Guillermo jugó de igual a igual el set y pudo haberlo ganado tranquilamente.
El tercer set fue de otro partido, a Coria no le salieron las cosas y a Robredo le salió todo, por lo que fue un 6 a 1 cómodo a favor del europeo.
Sin dudas que a pesar de la dura derrota en ese set, Coria tenía grandes chances de forzar un quinto si mantenía en nivel de las dos primeras mangas.
En ese cuarto set el Mago logró quebrar y estaba 4 a 2 arriba pero cuando parecía que las cosas podrían darse, Robredo también quebró cuando estaban 4 a 3 y dejó las cosas empatadas. A todo esto, Coria se mostraba más erratico y con las dobles faltas azotándolo en los momentos mas complicados. De este modo Robredo se puso al frente 5 a 4, y el mago tuvo su peor saque justo en lo que terminó siendo el último game del partido y finalizando con una doble falta.
A pesar de esta derrota, Coria demostró que se preparó seriamente para esta participación y mostró un tenis muy bueno a la altura de un top 50 del ranking sin dudas y enfrentando nada menos que al complicado Robredo, por lo que desde este blog agradezco a Coria que haya aceptado la invitación y nos haya mostrado otra vez las genialidades que realiza con su raqueta.
Por otro lado, el día argentino en roland garros no fue nada bueno, ya que perdieron Cañas y Roitman, y la lluvia no dejó continuar el partido de Chela.
Cañas perdió increiblemente por un triple 7-6 ante el estadounidense Odesnick, mientras que Roitman no jugó nada bien y cayó ante el español García Lopez por 2-6, 4-6 y 6-7 (5-7).
La única alegría se dio por el cuadro femenino ya que Gisela Dulko terminó su partido que se había postergado por falta de luz el día domingo y derrotó a la italiana Sara Errani en un parejo 6-4, 4-6 y 7-5. Pero en este cuadro, también se dio otra derrota argentina, la de la "Pitu" Salerni, que no pudo hacer nada ante la rusa Pavlyuchenkova y cayó por 1-6 y 1-6.
Dejando de lado a nuestra legión, ayer se dio el debut de Roger Federer, quien no tuvo problemas en derrotar al bueno de Sam Querrey por 6-4, 6-4 y 6-3.
Para cerrar es válido decir que el duelo sudamericano que daba revancha del abierto de Viña, entre el chileno Fernando Gonzalez y el uruguayo Pablo Cuevas quedó a favor nuevamente del chileno por un tranquilísimo 6-3, 6-3 y 6-1.
La jornada del lunes quedó porstergada por lluvia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario