Reviví los partidos del Desafío del Bicentenario

martes, 27 de mayo de 2008

Dura derrota de Mónaco en un día "pasado por agua"


Habitualmente en un tercer día de Grand Slam comienzan los encuentros correspondientes a la Segunda Ronda, pero debido a la intensa lluvia, en esta edición de Roland Garros las cosas se están dando al estilo Wimbledon y lamentablemente todavía no se han jugado todos los encuentros de Primera Fase.
En esta primera ronda el embajador "Pincha" por el mundo Juan Mónaco tenía una parada dificilísima ante el sueco Robin Soderling.
Lamentablemente el argentino no pudo ponerse a nivel del sueco en ningún momento del juego y Soderling venció en tres fáciles sets por 6-2, 6-3 y 6-1.
La verdad que se sabía que el partido pintaba para muy complicado pero se esperaba un juego mucho más reñido por lo que la derrota al haber sido tan contundente dolió mucho, y más teniendo en cuente que la edición 2008 era en la que mejor llegaba "Pico" en ranking y había ilusión de realizar un gran torneo.
Por todo esto es más que entendible la frustración y bronca con la que se fue el tenista argentino.
Los otros tenistas argentinos que debían jugar hoy eran Juan Ignacio Chela (debía completar su juego del lunes) y Martín Vasallo Argüello, pero ninguno de los dos pudieron finalizar sus partidos debido a la intensa lluvia ya mencionada.
Fuera de lo que a argentinos se refiere, el suizo Stanilas Wawrinka marcó el buen momento por el que está pasando tras ganarle más comodamente de lo esperado al díficil alemán Philipp Kohlschreiber por 6-3, 6-4 y 6-3.
Otro que ganó sin ceder ningún set es el ruso candidato de algunos, Nikolay Davydenko. El triunfo fue con un triple 6-3 ante el sueco Thomas Johansson, quien no se desempeña bien en polvo.
A lo contrario de Mónaco, el sudamericano que sí tuvo un gran debut en el torneo fue el chileno Paul Capdeville, que apabulló al alemán Zverev por 6-1, 6-4 y 6-2, demostrando que ha venido a Paris para dar su mejor tenis. Pero en segunda ronda lo espera justamente el verdugo de Mónaco, Robin Soderling, por lo que Capdeville tendrá que seguir a este nivel para mantener las ilusiones de seguir en torneo.
Sin dudas que los máximos candidatos de la gente para quedarse con el segundo Grand Slam del año son Nadal, Federer y Djokovic, y justamente quien quedaba sin jugar su partido de primera ronda era el defensor del título Rafa Nadal, pero debido a la insoportable lluvia, el español solo pudo jugar dos games ante el joven promesa brasileño Thomaz Belucci y está 1-1.
Así se desarrolló el tercer día de Roland Garros, lamentablemente con la presencia estelar de la lluvia. Esperemos que mañana la lluvia no esté o por lo menos que no sea tanta, para que se puedan jugar todos los partidos programados.

No hay comentarios: