
Llegó el 25 de mayo, y el día patrio de la Revolución trajo consigo el comienzo de Roland Garros versión 2008.
Las cosas arrancaron con el duelo argentino entre David Nalbandian y Carlos Berlocq. Como muchos esperaban el de Unquillo no tuvo muchos problemas y ganó en 3 sets: 6-2, 6-4 y 6-1. Es bueno para David haber ganado tranquilo para no tener mucho desgaste físico de cara a lo que viene.
A la misma hora que el choque entre argentinos jugó Juan Martín Del Potro quien tampoco tuvo problemas para apabullar al poco conocido francés Ouanna por 6-3, 6-2 y 6-3.
El triunfo argentino más importante del día fue sin dudas el de Eduardo Schwank, quién venció nada menos que a Carlos Moya en 5 sets: 7-6 (7-4), 6-2, 6-7 (1-7), 4-6 y 6-3. El chico argentino proveniente de la qualy jugó muy sólido y soportó un fuerte calambre que lo atacó en el último set. Esto hizo aun más meritoria su positiva definición en el encuentro.
A lo que a argentinos se refiere también hubo triunfos de los otros chicos provenientes de la qualy. Sebastián Decoud venció a Olivier Rochus en 5 sets, mientras que Máximo Gonzalez superó también en 5 capítulos al croata Karanusic. La jornada positiva para la legión se cerró con un buen triunfo del "chucho" Acasuso frente al eslovaco Hrbaty en 3 cómodos sets; 6-4, 6-2 y 6-4, simplemente contundente.
Lo pintorezco y más importante del día en general era sin dudas la presentación del brasileño tres veces campeón del abierto de Francia, Gustavo "Guga" Kuerten, ya que en caso de perder marcaba su retiro definitivo de las canchas, cosa que sucedió luego de que el francés Paul Henry Mathieu lo venciera en 3 sets. Así guga recibió la despedida de la gente que tanto lo quiere y en el torneo en que tanto supo brillar. Fue un día histórico por el retiro de uno de los mejores tenistas sudamericanos de todos los tiempos, el inolvidable guga.
Por último, hay que decir que uno de los máximos candidatos Novak Djokovic comenzó con el pie derecho tras vencer a Gremelmayr en 4 sets. También en esta primera jornada hubo triunfos de Murray y Blake ante Eysseric y Shuettler respectivamente.
Roland Garros tuvo emociones ya de arranque pero lamentablemente el primer día quedó postergado por falta de luz.
No hay comentarios:
Publicar un comentario