
Aunque cueste creerlo, en Tercera Ronda de Roland Garros estará presente sólo un argentino: Eduardo Schwank. Lamentablemente los días miercoles y jueves fueron muy negativos para nuestra querida legión.
El miércoles cayó por primera ronda Agustín Caleri ante el estadounidense Mardy Fish. Mientras que por sus encuentros de Segunda Ronda perdieron José Acasuso ante el escocés Andy Murray, Juan Martín Del Potro ante el italiano Bolelli y Sebastián Decoud ante el español Nicolás Almagro. Los que ganaron en miércoles por encuentros de Primera Ronda fueron Juan Ignacio Chela ante el norteamericano Isner, Martín Vasallo Argüello ante el español Feliciano López, y Diego Junqueira frente al italiano Mannarino.
Quien sí ganó en Segunda Ronda el miércoles fue Eduardo Schwank. Su triunfo fue frente al español Granollers.
Por lo que se ve, en el día miércoles las victorias y derrotas argentinas estuvieron repartidas, pero hoy fue sin dudas un mal día para nuestros tenistas.
La acción comenzó temprano con David Nabandian enfrentando al desconocido francés Derchy. Nalbandian ganó los dos primeros sets con autoridad (6-3 y 6-4), pero en el tercero comenzó a acusar problemas físicos que no le permitieron mantener el nivel mostrado en esos sets en la manga siguiente, la cual perdió 6-2. Y con el rumbo del partido cada vez más encaminado para el europeo Nalbandian perdió su plan de juego en el cuarto set cayendo por 6-1. Con esos problemas físicos y con un Derchy "agrandado", David empezó bien el set, quebrando y poniéndose 2-0 pero luego el francés terminaría ganando 6 games seguidos, repitiéndose la película de los dos sets anteriores. De este modo, Nalbandian se vuelve a casa mucho antes de tiempo, mucho antes de que los argentinos queríamos, pero es un golpe para saber bien en qué momento físico y mental se encuentra el número uno de la Argentina.
Después de esta triste derrota vendría otra de la mano del cuadro femenino con nuestra Gisela Dulko, que en el partido que había comenzado el miércoles y por falta de luz no había podido continuar, cayó derrotada ante la francesa Cornet en 3 sets. Este partido se jugó en la cancha Lenglen, segunda de importancia.
Por otro lado, los jugadores que el día miércoles habían triunfado en sus primeros partidos, cayeron en la Segunda Ronda este jueves. Me refiero a Juan Ignacio Chela, Martín Vasallo y Diego Junqueira. Chela no pudo ante Verdasco, Vasallo cayó contra Nieminem y Junqueira perdió frente a Ivan Ljubicic. Mientras
tanto otro que venía bien como Máximo Gonzalez no pudo ante Youhzny, sumando otra derrota más en el día. Día que quedará en la historia por lo negativo que fue para el tenis nacional.
Salvo el partido de Nalbandian, los demás cotejos eran sin dudas complicados para los argentinos, pero igualmente se esperaban más alegrías y un poco de más nivel. Ahora, como ya he mencionado, el único representante argentino que queda es Eduardo Schawnk, que se medirá mañana en tercera ronda ante el local Paul Henry Mathieu, en promesa de partidazo. VAMOS EDUARDO!!.
1 comentario:
un besoote enormeee juliii...
nos vemosss :)
Publicar un comentario