
En el día de hoy la serbia Ana Ivanovic ganó el primer Grand Slam de su carrera, coronando un torneo genial para ella, no sólo por el título sino porque ahora se transformó en la nueva número uno del mundo. Ivanovic, que venía de vencer a su compatriota Jankovic en semifinales derrotó en la gran final a la rusa Dinara Safina por 6-4 y 6-3. Sin dudas que es un título más que merecido ya que me parece que Ana es la mejor tenista bajo esta superficie y fue la de mejor tenis en el torneo. Por el lado de la rusa, hermana de Marat, vale decir que me sorprendió ya que no me esperaba que llegue a la final, pero se mostró muy sólida en esta edición de Roland Garros logrando ser finalista y trasnformándose en top ten ya que ahora se ubica como novena del mundo.
Dejando de lado al cuadro femenino, hay que decir que el viernes se disputaron las semifinales de los hombres.
En primer término Rafael Nadal venció cómodamente a Novak Djokovic por 6-4, 6-2 y 7-6 (7-3). En el primer set Rafa aprovechó al máximo el quiebre conseguido, mientras que el segundo capítulo fue mucho más fácil para el "matador" y Djokovic no encontró su juego. El tercero parecía tener similitud con el segundo, pero Novak emparejó las cosas y se puso 6-5. Fue ahí donde tuvo un set point, pero Nadal defendió como nunca y mandó el set a la muerte súbita, en la cual ganó muy tranquilo por 7 a 3.
De este modo Rafa no sólo repite final de Roland Garros, sino que también mantiene el segundo puesto en el ranking.
En la otra semifinal, Roger Federer superó al "mimado" local Gael Monfils, que hace un par de temporadas lo había complicado en Doha. Sin embargo, en esta ocasión el encuentro quedó en manos del uno del mundo en 4 sets: 6-2, 5-7, 6-3 y 7-5. Luego del primer set se imaginó que tal vez Federer iba a ganar cómodo el partido, pero Monfils a partir del segundo set mostró el sólido juego que mostro durante todo el torneo y supo complicar al suizo, pero igualmente éste fue más lucido en los momentos claves por lo que así llegó a otra final de Roland Garros.
Así, mañana se repetirá la final de 2006 y 2007 con la ilusión de Federer de ganar por primera vez en su carrera lo "único que le falta", el segundo Grand Slam del año.
Para cerrar quiero decir que en el cuadro de dobles masculino se dio la única gran alegría sudamericana de esta edición del torneo luego del triunfo en la final de la dupla formada por el uruguayo Pablo Cuevas y el peruano Luis Horna.
Su gran victoria fue ante la pareja número dos del mundo formada por el canadiense Nestor y el serbio Zimonjic por un contundente 6-2 y 6-3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario