
Lamentablemente el día viernes Roland Garros se quedó sin argentinos tras la derrota de Eduardo Schwank en Tercera Ronda ante el local Paul Henry Mathieu en 4 sets. A pesar de la derrota, Eduardo seguramente está más que satisfecho con su Roland Garros debut y el viernes jugó un gran partido que tranquilamente podría haberse definido en un quinto capítulo pero el Tie Break dijo que no en un reñido 11 a 9 para el francés. Mathieu ganó cómodamente los dos primeros sets y fue admirable como Schwank salió adelante ganando el tercero con un buen nivel y complicando mucho al local. En el cuarto Eduardo siguió bien pero el francés mejoró su nivel y terminó como dije ganándolo. Igualmente en mi opinión, Eduardo jugó mejor esa manga y mereció ganarla, pero bueno, lamentablemente no pudo aprovechar las pelotas de set.
Así el segundo Grand Slam del año se quedó sin argentinos en singles, pero igualmente felicito a Schwank por su gran participación.
Por otro lado el día domingo comenzaron los Octavos de final. En la chatrier se dio el triunfo de Novak Djokovic frente al verdugo de Eduardo Schwank, Paul Henry Mathieu. La victoria del serbio fue en 3 sets pero el francés no hizo mal partido y se despidió ante uno de los candidatos, cerrando así un gran torneo.
También, ese día jugó el defensor del título Rafa Nadal que aplastó a otro zurdo español, Verdasco. El resultado lo dice todo: 6-1, 6-0 y 6-2.
Además el jovén letón Ernest Gulbis derrotó a Llodra y Nicolás Almagro hizo lo propio ante el verdugo de Nalbandian y sorprendente francés Chardy. Ambos ganaron en 3 sets.
El lunes se cerraron los octavos de final y el número uno del mundo Roger Federer venció a Julien Benneteau. Luego se dio el gran triunfo del local Gael Monfils frente al croata Iván Ljubicic en 4 sets: 7-6 (7-1), 4-6, 6-3 y 6-2. El croata cayó, pero sin dudas que realizó un torneo de buen nivel en una superficie que siempre le es esquiva. Con respecto al chico francés, vale decir que está jugando muy bien, mejor de lo que yo esperaba y lo veo bien para el futuro aunque en cuartos lo espera el gran David Ferrer que derrotó al checo Radek Stepanek en 5 sets, con la garra que lo caracteriza.
Por último, el único representante sudámericano en cuartos de final será el chileno Fernando Gonzalez que venció al estadounidense Ginepri en 3 sólidos sets.
No hay comentarios:
Publicar un comentario