Reviví los partidos del Desafío del Bicentenario

sábado, 22 de enero de 2011

Argentina estuvo lejos de su nivel y cayó sin atenuantes ante Croacia


En un partido histórico por ser la primera vez de Argentina en una Main Round de un mundial de handball, el equipo conducido por Eduardo Gallardo perdió ante Croacia por 36 a 18, en un encuentro en donde los europeos tuvieron el máximo de su nivel en defensa y no perdonaron en la contra. 

Para Croacia este era un partido clave teniendo en cuenta que sólo arrastra un punto de la Primera Ronda (el empate ante Serbia) por lo que salió a la cancha con ganas de definir los más pronto posible el cotejo. Con una lección de defensa e intensidad el equipo croata sacó rápidas diferencias que fueron sacando cada vez más a Argentina del partido. Tal fue así que Croacia se fue al descanso con una gran ventaja de trece goles de diferencia que prácticamente ya liquidaba el encuentro.

En la segunda mitad el equipo nacional trató de olvidarse un poco del marcador y comenzar su juego desde cero. De este modo se vio a una selección argentina más metida en defensa y con mejor efectividad en ataque lo que sirvió para que la diferencia de goles se mantenga durante varios minutos o incluso se achique a once goles.

Sin embargo, llegando a la recta final del encuentro, Argentina volvió a parecerse a la del primer tiempo y Croacia, a pesar de contar a esa altura con mayoría de suplentes, fue muy correcto en ataque y logró extender su diferencia en el tanteador. 

Tras estar diez minutos sin poder anotar, lo último de Argentina fue el gol anotado por Sebastián Simonet que selló el marcador final de 36 a 18 para Croacia. 

Argentina tendrá una rápida oportunidad de recuperarse pero otra vez será ante una potencia de este deporte como es Dinamarca. El encuentro se jugará mañana a las 16 (Hora Argentina).

No hay comentarios: