En el partido por el tecer puesto del cuadrangular de París Bercy, el equipo argentino estuvo lejos del nivel mostrado ante Francia y cayó 32 a 25 ante Corea del Sur, justamente el primer rival en el mundial de Suecia el próximo viernes.
En los primeros instantes del juego Argentina anotó rápidamente el primer gol a través de Agustín Vidal, esa sería la única vez en el partido que el equipo nacional estuvo arriba en el marcador. Luego Corea del Sur comenzó con su juego rápido el cual vulneró con comodidad a la defensa argentina planteada en principio como un 3-2-1. De esa manera y con problemas defensivos de Argentina, Corea sacó rápidas ventajas en la pizarra para irse al descanso con un tranquilo 18 a 9 a su favor. En esa primera etapa Argentina no fue efectivo en ataque y además se encontró con la buena actuación del arquero rival.
La segunda etapa comenzó parecida a la primera con el equipo asiático tomando la delantera para de este modo sacar hasta 11 goles de ventaja. Sin embargo la reacción argentina llegó y con buenas apariciones de Fede Pizarro y Juan Pablo Fernández, Argentina llegó a achicar a cinco goles la diferencia.
A pesar de los intentos argentinos de seguir acercándose en el marcador, Corea terminó el encuentro por siete goles arriba (32-25) y de este modo se quedó con el tercer lugar en Paris Bercy, en tanto que el título fue para Francia que venció en la final 28 a 27 a Croacia. Argentina volverá a enfrentarse a Corea del Sur el próximo viernes en lo que será el debut del equipo de Eduardo Gallardo en el mundial de Suecia 2011.
Foto: Diario Olé
Foto: Diario Olé
No hay comentarios:
Publicar un comentario