La selección argentina de handball superó por 35 a 25 a su par de Chile en lo que fue el último encuentro de la Primera Ronda y de esta manera se clasificó a la próxima fase del Mundial de Suecia 2011, en lo que es un hecho histórico para el balonmano argentino que por primera vez se mete entre los doce mejores de una competencia ecuménica.
En la previa y por el nivel que venía mostrando Argentina, este encuentro ante Chile presumía ser de los más cómodos de la primera fase. Sin embargo, el equipo trasandino respetó su tendencia, y como en los partidos anteriores tuvo un muy buen primer tiempo en especial en ataque. Por su parte, Argentina no tuvo en los primeros treinta minutos la tremenda intensidad defensiva mostrada ante Suecia por lo que esa primera mitad fue muy pareja y prácticamente gol a gol.
En marco de esta paridad el equipo argentino supo aprovechar las falencias chilenas de los últimos minutos del primer tiempo por lo que con un golazo de Diego Simonet en el último segundo, Argentina se fue al descanso 15 a 13 arriba en el marcador.
Lo más destacado de esa primera mitad fue sin dudas la gran tarea en ataque de Federico Pizarro, que como ante Suecia finalizaría el encuentro como el goleador del equipo nacional.
El segundo tiempo arrancó distinto, con un equipo Argentino muy metido tanto en defensa como en ataque y con un combinado chileno muy errático. De esta manera Argentina metió un parcial de 3 a 0 con tantos de Juan Pablo Fernández y de Federico Vieyra que estiraron la ventaja a cinco goles (18-13).
En esos instantes del partido Argentina logró mantener su intensidad defensiva y no perdonó en ataque por lo que fueron los minutos claves para que a través del buen aporte de jugadores como Diego Simonet y de Cánepa, Argentina estire su diferencia a siete (23 a 16).
Durante los diez minutos siguientes Argentina se dedicó especialmente a tratar de mantener esa distancia, cosa que consiguió para lograr mayor tranquilidad. A partir de esa importante diferencia en el tanteador el equipo nacional siguió aprovechando la falta de ideas del ataque chileno sumada a la buena respuesta de Fernando García (quien ingresó por Matías Shultz) en el arco y de esa manera se escapó a diez en el marcador (32-22).
A pesar de que Chile logró achicar la distancia a ocho tantos, Argentina tuvo un muy buen cierre de partido en su contraataque y tras un gol de Juan Fernández a un minuto del cierre sacó once de ventaja. El partido se cerró con el tanto del chileno Maurin García, pero la historia ya estaba terminada. Argentina jugó un excelente segundo tiempo que le bastó para superar con claridad al rival y de este modo llevarse el partido por 35 a 25 para el festejo de todo el plantel y cuerpo técnico sumado al puñado de hinchas argentinos presentes en Gotemburgo.
Con esta victoria Argentina logra su clasificación a la Segunda Ronda y cumple así el objetivo planteado en la previa pero no se resigna a seguir soñando por más hazañas. La posición final del equipo nacional en esta primera fase quedará establecida tras el resultado entre suecos y polacos. Argentina disputará sus cotejos de Segunda fase a partir del próximo sábado cuando comiencen los cruces con los clasificados del Grupo C (Croacia, Dinamarca y Serbia)


No hay comentarios:
Publicar un comentario