Reviví los partidos del Desafío del Bicentenario

sábado, 8 de enero de 2011

Paris Bercy: Argentina cayó ante Francia pero dejó una gran imagen

                                                                                        
Argentina cayó 30 a 27 en París ante Francia, el mejor equipo del mundo, en un encuentro que va a quedar para la historia por el gran rendimiento de nuestra selección teniendo en cuenta el tremendo rival que tuvo enfrente.

El partido comenzó parejo pero las primeras ventajas fueron para Argentina cuando logró ponerse 6 a 4 arriba en el marcador. Con una importante entereza en ataque y un excelente aporte de García en el arco, Argentina pudo frenar con nivel la ofensiva francesa.

Luego de varias idas y vueltas en el marcador Francia llegó a los últimos minutos del primer tiempo dos goles arriba y en la última jugada de ese capítulo inicial Pizarro tuvo la chance de achicar la cuestión a un gol, pero su remate dio increiblemente en el palo. Los equipos se fueron al descanso con Francia ganando 15 a 13 pero con un equipo nacional muy firme tanto en defensa como en ataque.

En la segunda mitad y como era de esperarse llegaron las rotaciones en ambas selecciones. En el arranque esto cayó mejor en Argentina ya que Francia no tuvo un buen comienzo del complemento y tardó 10 minutos en volver a anotar, lo que fue un gran mérito argentino y se constituyó en uno de los items a destacar de esta presentación. Fue ahi que el equipo de Eduardo Gallardo tuvo un tremendo parcial de 4 a 0 a favor para dar vuelta el marcador y pasar a ganar 17 a 15 en lo que fue un gran pasaje de Maxi Ferro en el partido.

Sin dudas ese fue un golpe para Francia por lo que rápidamente comenzaría la reacción. Sacando la diferencia a partir de individualidades como la de Karabatic y sumado al polémico arbitraje marfileño de clara tendencia localista, Francia anotó cinco goles seguidos dejando el partido 20 a 17 a su favor.

En ese segundo tiempo Argentina ya había sufrido la ilógica e inentendible exclusión de Fede Fernández por parte de los árbitros. Sobre la etapa de definición y luego de otros fallos arbitrales polémicos, Francia estiró su diferencia a 4 goles, pero el equipo argentino a través de su gran capitán Kogovsek volvió a achicar el marcardor. Finalmente la diferencia fue de 3 con el 30 a 27 a favor de Francia en un excelente encuentro de un equipo nacional que mañana a partir de las 10 de la mañana (hora Argentina, televisa Tyc Sports) enfrentará por el tercer puesto a Corea del Sur, selección que será rival de los Tigres en el mundial de Suecia.

No hay comentarios: