Reviví los partidos del Desafío del Bicentenario

jueves, 13 de enero de 2011

Grupo D: En el inicio del mundial, Suecia superó a un correcto equipo chileno


En el partido inaugural de la copa del mundo de handball Suecia 2011, el equipo local superó por 28 a 18 a Chile, una de las selecciones debutantes de esta edición.

Desde el arranque Chile, equipo que dirige el argentino Capurro, mostró mucha soltura y calma a pesar de la complicada situación de comenzar el camino mundialista justamente ante el organizador de la copa. Para sorpresa de todos los espectadores, la selección chilena se puso al frente en el marcador por 4 a 2 ante una defensa sueca que comenzó con problemas.

Sin embargo, y para el alivio del público, los locales tuvieron la remontada cuando Chile empezó a mostrar sus primeras fallas en la definición, aspecto que favoreció al juego de contraataque que tanto prefieren los europeos. Fue así que Suecia marcó nada menos que seis goles de manera consecutiva para pasar al frente por 8 a 4.

Estas diferencias de cuatro tantos se mantuvieron hasta el ingreso de la recta final de esa primera mitad, cuando Chile entró nuevamente en una nebulosa en ataque, cuestión que le permitió a Suecia, a través de los buenos brazos de Petersen y Andersson, irse al descanso con una ventaja de siete goles (15-8).

La segunda mitad siguió mostrando aspectos positivos en el juego de Chile aunque también siguió pagando caro algunos errores, por lo que Suecia al promediar ese complemento sacó diferencias de nueve.  La entrega de los hermanos Feuchtnann en Chile no alcanzó para evitar el dominio de un equipo sueco que de todos modos tuvo que trabajar más de lo pensado en la previa para quedarse con el partido por 28 a 18. El goleador del cotejo fue Ekdhal Du Rietz con seis anotaciones.

Mañana será el debut de Argentina en el mundial ante Corea del Sur desde las 14hs (hora Argentina).

No hay comentarios: